Talleres didácticos abiertos

Nuestros talleres didácticos en plazas, parques y museos

Divulgar la arqueología científica en un espacio público abierto es un excelente modo de atraer la curiosidad y dar valor a la Ciencia, la Historia y el Patrimonio. “De la Roca al Metal” lleva su taller de arqueometalurgia a las plazas, a los museos, a los parques arqueológicos… Solemos acompañarlo de charlas/debate abiertas que inciden en la importancia de cuidar y divagar sobre el patrimonio arqueológico local.
Nunca es mal momento para realizar unas Jornadas Arqueológicas. Divulgar la arqueología científica a un público abierto es un excelente modo de atraer la curiosidad por la Ciencia, las Artes y la Historia.
Sacar las aulas a las calles, compartir la sabiduría descubierta con nuestro esfuerzo con los pueblos, ha sido una de las costumbres que más nos han hecho valorar lo que hacemos.
Ofrecer demostraciones participativas es el complemento ideal para dar a conocer el valor del objeto arqueológico como bien común de todas y todos. Nuestros talleres están preparados para ser realizados en Parques Arqueológicos Museos, Plazas, Centros Culturales, etc.
Escuchar las opiniones y propuestas de las personas que asisten es garantía de enriquecimiento para nuestra investigación. Este diálogo sitúa nuestra investigación al hilo de la realidad social, más allá de cualquier burbuja cientifista.
Intentamos además, relacionar siempre nuestra investigación arqueológica con el patrimonio local del pueblo a visitar.
 
Actividad
LOS ORÍGENES DE LA METALURGIA
Elementos que intervienen en la actividad. · Se llevará a cabo una actividad de un modo participativo, mostrando nuestra investigación arqueometalurgia en un lugar público.
· Se realizarán las explicaciones oportunas respecto a la investigación y se pondrá en relación con el patrimonio local.
Objetivos · Realizar un pequeño homenaje a nuestro pasado, compartiendo nuestros estudios con diferentes pueblos, barrios, etc., en los que se genere un día especial respecto al tema de la arqueología.
· Recuperar prestigio para nuestro oficio, recuperando la historia de nuestros pueblos. Mostrar las potencialidades de la arqueología para el enriquecimiento de una sociedad.
· Comunicarse con especialistas de los lugares, con el objetivo de fortalecer nuestra investigación creando lazos culturales.
· Colaborar con proyectos locales de investigación y fortalecimiento de nuestro legado arqueológico.
Tiempo Una jornada de 8 horas.
Logística · Se requiere un espacio exterior donde enterrar la vasija-horno y encenderla.
Precio · 800 euros + gastos.

Para más información y contratación
no dudes en dejarnos tu mensaje o llamarnos por teléfono